Gabriela Martínez

Prof. Gabriela Martínez
Departamento de Mecánica - Sección de Diseño, Resistencia de Materiales y Estructuras
Categoría: Titular
Oficina: Edificio de MEU, 3er piso, 317-B
Correo Electrónico: gabrielamb@usb.ve
Teléfono: (+58 212) 906.4090
Sitio web: -

• 2005 Universidad Central de Venezuela (Venezuela). Doctor en Ciencias de la Ingeniería
  • 2000 Universidad Central de Venezuela (Venezuela). MSc. en Ingeniería Estructural
  • 1996 Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Venezuela). Ingeniero Civil

MC2131 Dibujo Mecánico
MC2141 Mecánica de Materiales I
MC2142 Mecánica de Materiales II
MC2143 Mecánica de Materiales III
MC7173 Análisis de Esfuerzo

Líneas de Investigación

• Disipación de energía utilizando mallas de metal expandido sometidas a compresión axial
  • Evaluación sismorresistente de mallas de metal expandido sometidas a fuerza cortante
  • Diseño de disipadores pasivos para soportar cargas sísmicas
  • Evaluación numérico computacional de elementos estructurales

Servicio Comunitario

• Servicio Cmunitario AC1401: Conteo de Vehículos y modelado numérico del tramo El Placer- Los Guayabitos- USB. A través de este proyecto se contabilizará la cantidad de usuarios que maneja la intersección entre las vía Sartenejas-Baruta con la carretera de los Guayabitos-El Hatillo. La validación del programa libre utilizado se realizará a partir de datos suministrados como resultado del conteo. Se trabajará en conjunto con la Asociación de Vecinos de la Urbanización El Placer para canalizar la interacción con la comunidad afectada.